Seleccionar página

3,2,1…Los vídeos 360 montaña rusa arrasan en todo el mundo

Esta pasando y es lo que se está poniendo de moda, los vídeos 360 montaña rusa apuntan a manera para pasar unos minutos claustrofóbicos desde tu propia casa.

Siéntate, colócate unas gafas de Realidad Virtual u otro headset parecido y que empiece a temblar el suelo. La Realidad Virtual ha llegado para quedarse.




Montaña rusa VR 360

No hay que esperar tanto o viajar miles de kilómetros para conocer, de cierto modo, las sensaciones que propiciará la montaña rusa: Su brutales caídas verticales, sus lapsos de inmovilidad, su extenso recorrido y sus cambios de marcha pueden ser vistos en el siguiente vídeo que, de la mano de un par de gafas de realidad virtual tipo Google Cardboard (aquí un manual para saber usarlo), estiran notablemente la inmersión gracias a los encantos de la realidad virtual.

 

Aplicaciones para vídeos 360

El de VR Roller Coaster, desarrollado por el estudio Frag, es uno de los primeros juegos que recomendaríamos a cualquier persona que quiera vivir la experiencia de un vídeo 360 montaña rusa desde la realidad virtual. Tiene dos recorridos diferentes, y en ambos la experiencia es bastante curiosa, con una montaña rusa que recorre los entresijos de una gran ciudad.

Los dos niveles de montaña rusa disponibles en VR Roller Coaster se centran en un entorno urbano, y ambos tienen unos gráficos . Por supuesto, tanto en este juego como en todos los demás que recomendamos en esta entrada es casi imprescindible el uso de los auriculares, ya que muchos de estos títulos están diseñados con un sonido que varía en función del lugar al que miremos con las gafas.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Alguna vez has subido a una montaña rusa y has querido grabar ese recuerdo? Creo que es el mejor momento para compartir con tus amigos esta pedazo de experiencia. ¿Compartimos?