Vídeos 360 Grados Android: Tutorial

Para comenzar y como odio las extensas intros deciros que os tenéis que meter en Youtube y seleccionar en filtros “360 grados”. Ahora se desplegarán una serie de vídeos 360 Grados Android con los que podreis probar si funcionan o no en vuestro móvil. Acordaros que para que funcionen, tendréis que tener giroscopio en vuestro móvil, este tema lo explico en mi anterior artículo: Vídeos 360 grados youtube no funcionan

El siguiente paso y el más importante es ver que tenemos instalado YouTube 10.21 es la versión que ha añadido ese soporte a Carboard. Para dividir el vídeo en dos imágenes compatibles tan sólo tenemos que buscar un vídeo a 360 grados y pulsar sobre el nuevo icono Cardboard que aparecerá en los controles principales de reproducción.

!Importante! Para ver vídeos 360 grados Android tenemos que acceder a Youtube a través de su App, no del habitual navegador.

Vídeos 360 Grados Android





Podemos encontrar vídeos a 360 grados en el canal #360Video o filtrando nuestras búsquedas marcando la opción 360º. Cada vez más son las empresas y usuarios que con cámaras compatibles se animan a subir sus vídeos a 360º en YouTube.

Vídeos 360 Grados Android: Conclusiones

Ahora que ya has encontrado el vídeo y que puedes ver que al girar el teléfono el contenido se mueve contigo. Puedes presumir con tus amigos de esta tecnología. Si quieres ir un paso más allá, tienes que saber que existen gadgets para mejorar la experiencia virtual. Principalmente estos se componen de gafas de Realidad Virtual, pero hemos visto como este año 2017 se introducían en el mercado audífonos envolventes.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te ha resultado de ayuda en tu Android? Puedes dejar tu comentarios a continuación o compartir la noticia. Ya sabes, si quieres poder ver vídeos 360 grados android descargate la App de Youtube y ha disfrutar.