Seleccionar página

Vídeos 360 3D: Una nueva forma de inmersión

Muchas personas aún no conocen los videos de YouTube en 360 grados en los que puedes interactuar, ni los vídeos 360 3D en los que sólo necesitas de unas gafas para apreciarlos.




Espero que si después de leer este post, sino quedas asombrado, al menos puedas sacarle mayor provecho a los videos 360 3D, ya que usualmente el contenido que vemos en YouTube es el formato de vídeo convencional en 2D y las únicas formas de interacción y modificación del contenido es aumentando la resolución -de 144p a 2160p- o activando y desactivando anotaciones y subtítulos.

 

Lo que muchas personas aún no conocen son dos formas en las que podrás mejorar y disfrutar más la experiencia de sentarse a observar videos en YouTube, dos maneras que te sacarán de la cotidianidad, las cuales son el “nuevo” formato interactivo de 360 grados y la –vieja pero no tan conocida- opción de vídeos 360 3D.

 

YouTube permite moverte dentro del vídeo de 360 grados

El viernes 13 de marzo en el YouTube Creator Blog, la red social informó que su plataforma ahora soportaría vídeos en 360 grados y afirmó que ahora “los espectadores podrán ver al escenario y la multitud de tu concierto”, así como “el cielo y el suelo”. Y así tal cual sucede con este formato audiovisual, que con el siguiente vídeo podrás comprobar, ver, disfrutar y escuchar el buen ambiente y música en 360 grados.

Recuerda que puedes desplazar la imagen del video arrastrando el mouse o el dedo (dependiendo de tu dispositivo) sobre ella.

Seguramente después de ver el video te preguntarás por qué es tan baja la resolución, bueno, pues la experiencia de ver videos en YouTube de 360 grados requiere cinco veces más ancho de banda que los videos normales, es por esa razón que llegan hasta 2160p (también nombrados como 4k o Ultra High Definition Video, UHDV), sin embargo esto no es impedimento para que disfrutes interactuando.

Trucos de los vídeos 360 3D

Tips para videos en YouTube de 360 grados

  1. Los videos iniciaron sus pruebas por medio de Chrome, por lo que te recomiendo que los veas a través de ese navegador.
  2. Puedes interactuar con el comando de direcciones que aparece en la parte superior izquierda del video, pero también lo puedes hacer usando las teclas W, A, S, D; también con un clic sostenido y moviendo el cursor hacia la zona que desees ver.
  3. Si quieres encontrar videos con este formato, puedes buscarlos con el #360.
  4. En algunos dispositivos Android y iPhone puedes interactuar también -aunque en teoría se puede en todos, tengo un par de amigos a quienes por alguna razón no les funciona este formato-.
  5. Si quieres ver vídeos 360 grados desde tu celular, puedes entrar a la aplicación de YouTube y en la parte superior derecha encontrarás diferentes opciones para filtrar la búsqueda, marcas 360 grados y listo.
  6. En los celulares puedes mover el ángulo de la cámara moviendo tu dispositivo o desplazando tu dedo sobre la pantalla de un costado a otro.

Si te ha gustado este artículo compártelo 😉

Conoce más sobre vídeos 360 3D