Seleccionar página

Te damos las claves para subir fotos 360 a Facebook

Antes de de meternos con este tema tendrás que tener en tu poder o bien una fotografía panorámica o bien una cámara en 360 grados. ¿Lo tienes? Pues entonces podemos subir fotos 360 a Facebook.



Una vez que tenemos dicha foto panorámica 360 grados tendrás que saber que no la puedes subir desde tu ordenador, tendrás que utilizar tu smartphone y como no, una aplicación.

 

Mi aplicación preferida para subir fotos 360 a Facebook

Bueno hay muchas aplicaciones y más si mezclamos de por medio las cámaras de 360 grados. Mi aplicación preferida es la japonesa Theta +, búscala en tu biblioteca de descargas tanto de iOS como Google Play, es completamente gratuita.

Paso 1

Abrimos la aplicación, seleccionamos editar (solo reconoce aquellas que son panorámicas, lo cual nos facilita mucho las cosas). Os lo muestro en esta imagen

 

Seleccionamos editar y a continuación saldrán exclusivamente imágenes panorámicas (que previamente hemos cargado).

 

Paso 2: Subir fotos 360 a Facebook

Seleccionamos la foto que queremos subir y nos saldrá un editor, bastante escueto la verdad. Si quereis editar hacerlo, pero este paso es únicamente para insertar los metadatos a la foto 360. !Ya está lista!. Guardarla y la podéis subir a Facebook y ver como tus amigos alucinan con ella.

 

Paso 3: Ya podemos ver la foto 360 grados Facebook

¿Qué te ha parecido este artículo? Te garantizo que estos son los pasos que sigo para subir fotos 360 a Facebook y que nunca me han fallado. Se que es un poco jaleo el bajarte la aplicación, pero entiende que cada marca quiere tener su negocio y limita mucho estas cosas y más si son nuevas.

La clave de esta “edición” es que la aplicación únicamente inserta metadatos en la foto. El fin, es que Facebook reconozca que se trata de una fotografía en 360 grados.

!Comparte si te ha gustado! Esto me ha llevado mucho tiempo e investigación