Seleccionar página

Como ver vídeos 360 en Android o Iphone

En este post te mostramos como ver vídeos 360. Esta tecnología una de las grandes novedades de Google a principios de este 2015 para Youtube. El gigante de Mountain View anunció a principio de año la posibilidad de cargar vídeos de 360 grados en su plataforma. Para consumirlos, puedes utilizar tu ordenador, siempre que lo hagas con el navegador Chrome. Muchos coinciden en señalar que la experiencia es francamente pobre porque para ir cambiando de ángulo de visión hay que ir utilizando el ratón o el trackpad y hacer click para cambiar el ángulo de visión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Google Cardboard pusieron la realidad virtual al alcance de todos. Una maqueta de cartón, casi como un origami, que apenas cuesta unos pocos euros. Se transforma en unas gafas de realidad virtual para usar con el móvil. Pero para poder disfrutar de esa experiencia inmersiva que nos prometen necesitamos contenidos.

Cómo ver vídeos 360 de Youtube en VR en iOS

YouTube 11.18 llegó a iOS hace unos días y entre sus novedades estaba la opción de ver vídeos en las gafas Google Cardboard. Si todavía no has actualizado, corre a la App Store para hacerte con la última versión (si quieres saber la versión de la app. Pulsa en el icono que aparece en la esquina superior derecha, entra en Ajustes y después en Información).

El proceso es de lo más sencillo. Basta con abrir cualquier vídeo y pulsar en el icono de los tres puntos en vertical. Después selecciona Cardboard y verás como la pantalla se divide en dos vídeos más pequeños, uno a cada lado para que encajen con las lentes de las gafas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En algunos teléfonos, el icono del cardboard sale a primera vista al lado de “ajustes”.

Cómo ver vídeos 360 de Youtube en VR en Android

Si vas a usar un móvil Android con tus Google Cardboard, sólo necesitas que YouTube esté en la versión 10.21 o una superior. La opción de ver vídeos 360 está disponible desde junio de 2015, por lo que casi seguro tendrás una versión mucho más actual.

Igual que en iOS, entra en cualquier vídeo y pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la ventana. Por último, coloca el smartphone en las gafas y ya puedes ver vídeos VR con tus Cardboard.