Seleccionar página

3 pasos para saber cómo hacer vídeos 360 con Ricoh Theta

En este artículo te enseñaremos como hacer videos 360 con Ricoh Theta, para ello deberás de tener una en tus manos, ya sea la primera versión de Ricoh Theta, la Ricoh Theta S o la última novedad: Ricoh Thetha SC




La ventaja de esta cámara de 360 grados es precisamente la facilidad que tiene para editar estos vídeos. Desde hace meses la gente interesada en esta tecnología estaba obligada a descargarse programas de pago como Autopano Video Pro (de pago) para editar estos vídeos, pero con Ricoh Theta es todo mucho más sencillo. Vamos a verlo

Primer paso: Descargate la App de Ricoh Theta

Es importante tener la aplicación de Ricoh Theta para descargate los vídeos 360 grados que hayas grabado. Es la única forma para enviarlos a tu ordenador.

Aquí te dejo este link para que te descargues su app, seas Windows o Apple: Descargar software

 

Segundo paso: Convertir vídeo 360 grados

Una vez descargada la aplicación, arrastra tu vídeo a la app y espera a que se genere el vídeo en formato mp4. Es importante este paso, ya que muchos de vosotros me decís que vuestro vídeo no se ve, y es sencillamente por esto. Hay que transformarlo a mp4.

Tercer paso:

Ya queda poco. Una vez transformado el vídeo 360 grados en un archívo mp4, puedes manejarlo a tu antojo, subir vídeos 360 grados, o simplemente editarlo con tu programa favorito.

Ahora que dispones que sabes cómo hacer vídeos 360 con Ricoh Theta puedes probar a hacer pequeños ensayos caseros con tus vídeos para conseguir cada vez un mayor profesionalidad. A la hora de editar, por ejemplo, el programa que recomiendo es After Effects, ya que tiene una gran cantidad de posibilidades y permite editar estos vídeos fácilmente. Si utilizas otro programa diferente y tienes buenos resultados puedes comentarnos por redes sociales cuales son.

 

Espero que te haya gustado el artículo y si te ha resultado útil que mejor forma que compartirlo. Gracias a lectores como tu somos una comunidad cada vez más profesional.