Seleccionar página

Como hacer vídeos 360: Con Youtube ya es posible

Lo primero que tienes que tener para saber como hacer vídeos 360, es tener una cámara con esta tecnología, aquí te las nombro:





Estas son las cámaras que actualmente tienen la posibilidad de grabar en 360 y son compatible con Youtube. Tienes que tener en cuenta que para saber como hacer vídeos en 360 tienes que tener en tu mano una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes tu vídeo listo? Para tener un resultado óptimo te recomiendo que codifiques el vídeo 360 en una resolución alta, hasta la fecha de hoy, Youtube admite vídeos de 360 grados de 24,25 o 30 fotogramas por segundo.

Para crear vídeos de este tipo, puedes usar una de las cámaras que arriba te expongo. También soportes especiales para estabilizar la imagen y software de terceros para crear este efecto, como puede ser Kolor Autopano.

Iniciamos la subida

Para que Youtube te reconozca el vídeo, deberás introducirle unos metadatos, te lo explico en sencillos pasos:

  1. Descarga la App 360 vídeo Metadata para Mac o para Windows
  2. Descomprime el archivo y abre la App
  3. Selecciona el vídeo
  4. Haz click en “Inject and Save”
  5. Guarda el archivo resultante y renomblalo (para no confundirte con el archivo que no tiene implementado el Metadata)
  6. Sube el archivo a Youtube

En mi opinión, hasta el momento, el mejor vídeo 360 conseguido es el del Salto mortal en 360 grados ¿Tienes otra sugerencia de vídeo? Compártela con nosotros y deja el link del vídeo.

Bueno creo que esto es todo amigo lector. Ya sabes que lo imprescindible aquí es disponer de una de las cámaras arriba mencionadas para saber como hacer vídeos en 360 grados. En mi opinión, la cámara Ricoh Theta S, es la que mejor se puede adaptar al bolsillo de alguien principiante, el precio oscila entre los 300-350 €. (En Wallapop seguro que la encuentras más barata).